CAPTION

La cara B de la mejor foto de Obama en España

El autor de la original imagen nos cuenta qué fue lo que hizo poner ese gesto tan expresivo al presidente de EEUU en su fugaz y esperadísima visita a España.

La tragedia en Dallas hizo que Barack Obama tuviese que aligerar su esperada visita a España. En menos de 24 horas el presidente de EEUU aterrizó en Torrejón de Ardoz, visitó al Rey, charló durante largo rato con Mariano Rajoy en La Moncloa, se reunió con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera y presidió un emotivo acto con los más de 4.000 militares estadounidenses que viven en la base de Rota.

Tras haberle fotografiado a unos 20 metros de distancia en Rota, Marcelo asegura que “Obama gana en las distancias cortas”. Y es que no es la primera vez que el objetivo de este fotógrafo, que lleva más de 19 años trabajando para la agencia internacional Reuters, se cruza con el presidente de EEUU. “Ya le había fotografiado antes en una Cumbre de la OTAN celebrada en Lisboa en 2010 y puedo decir que tiene un carisma increíble. En aquella ocasión no estábamos tan lejos y se mostró mucho más cercano mirando a cámara, moviéndose, caminando, sonriendo… Es una figura muy potente de retratar, tiene mucho gancho”.

 

Obama

FUENTE: https://www.elespanol.com/social/20160712/139486870_0.html

Deja una respuesta